VENTAJAS DE SU UTILIZACION

Ventajas de su utilización:

  • ECONOMICAS: El pellet es mas barato que los troncos de madera, mas barato y limpio que le carbón, mas barato y mejor olor que el gasóleo,2,5 veces mas barato que el propano y 6 veces mas barato que la electricidad. El coste de la energía de los pellets esta en función de la maquinaria de combustión (estufa, caldera,…etc) que tenga el cliente y su precio no depende de cotización.
  • CONFORT: Su combustión es muy placentera produciendo una sensación gratificante, al producir un calor agradable y un olor natural.
  • BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES: En la fabricación de pellet no se necesitan talar árboles ya que la materia prima son virutas de serrerías y carpinterías principalmente. Al ser material reaprovechado, es un combustible más barato. Se produce mucho menos monóxido de carbono. No genera apenas residuos.
  • ALTO PODER CALARIFICO: Al ser un producto seco y estar densificado su poder calorífico es de 4,71 Mcal/Kg. En un saco de pellet.
  • FACILIDAD DE AUTOMATIZACION: Al ser un material granulado se puede dosificar. Es la propia estufa la que añade pellets según la demanda de energía. Es más fácil hacer las estufas programables para que se enciendan o apaguen automáticamente, lo que hace que se reduzcan los tiempos dedicados a las tareas de alimentación de las máquinas calefactores.
  • REDUCCIÓN DE ESPACIO: Dada su forma y la alta densidad de los pellets, su presentación en sacos de15 kghacen pasible su ubicación en cualquier rincón de la casa. Al tener un tamaño reducido, la estufa o caldera también reduce su tamaño.
  • SEGURIDAD: El almacenaje no presenta riesgo de explosión, no es volátil ni provoca olores, fugas o vertidos. Los pellets no son tóxicos, ni las cenizas resultantes de la combustión, que incluso se pueden utilizar como fertilizantes.